Junio 14, 2021

RESIDENCIA DEL SENAME EN PUNTA ARENAS INGRESA A CUARENTENA TOTAL LUEGO DE QUE CUATRO MENORES DIERAN POSITIVO A COVID-19

Durante la tarde de este jueves, 29 de abril, se dio a conocer la información de que al menos cuatro menores que se encuentran en una de las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Punta Arenas, arrojaron positivo en su test PCR por Covid-19.

En este sentido, Priscila Narváez, encargada Intersectorial de Salud del Sename, indicó que “los casos se conocieron gracias a una pesquisa activa y constante que se realizó junto a la autoridad sanitaria, en la ocasión, se registró cuatro casos positivos, los cuales no presentan algún tipo de complicación de salud”.

“Estamos concentrados con la máxima dedicación en la contención de estos contagios, sumando a las medidas permanentes la activación del protocolo de aislamiento total de la residencia, hasta que se supere esta contingencia, contando con una dotación de funcionarios destinados especialmente para estos fines”, puntualizó Narváez.

Debido a la situación, las autoridades se encuentran trabajando para evitar la diseminación del virus, así también, se descarta por el momento el contagio de funcionarios del recinto.