POLÍTICA

Consejero Regional Pablo Cifuentes solicitó al Gobernador buscar alternativas para apoyar a la educación pública

En una reunión sostenida en dependencias del Gobierno Regional, el Consejero Regional, Pablo Cifuentes, solicitó al Gobernador, Jorge Flies, que se estudien las alternativas que permitan apoyar desde el Gobierno Regional al proceso de puesta en marcha del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

En la instancia, el consejero señaló que es importante poder asumir una tarea de acompañamiento en este primer año del SLEP que será clave para superar los problemas que arrastraba la anterior administración. “Estamos dando marcha a una nueva institucionalidad que apunta a fortalecer y potenciar la educación pública y esa tiene que ser una tarea colectiva”.

Si bien desde el Gobierno Regional se ha manifestado la voluntad para poder hacerse parte de esta necesidad, desde la perspectiva del Consejero, es necesario traducir ese ánimo en acciones concretas que permitan robustecer la educación pública en la región y pensar a mediano plazo en avanzar hacia una educación con sello regional de altos estándares, como se ha podido hacer en otros ámbitos, gracias al aporte conjunto del GORE y las diferentes carteras ministeriales.

About The Author