Septiembre 25, 2021

CONSEJO REGIONAL DE EVÓPOLI MAGALLANES RATIFICA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE DESTACADA DEPORTISTA MAGALLÁNICA AL PROCESO CONSTITUYENTE

Durante la jornada del lunes 14 de diciembre del presente año, la institucionalidad de Evópoli Magallanes ratificó por medio de su cuerpo colegiado, el nombre de la destacada profesora y deportista regional Silvana Camelio Thomsen como una de sus cartas al proceso constituyente que se desarrollara el próximo 11 de abril del 2020.

Esta mujer magallánica, que a sus 17 años ya se había coronado como la mejor deportista del país, tránsito en diversas diciplinas del deporte, iniciando su exitosa carrera en el esquí, para posteriormente estudiar pedagogía en educación física, desarrollarse como instructora de esquí y finalmente dedicarse al atletismo profesional, representando siempre a nuestra región con orgullo en múltiples competencias nacionales e internacionales entregándonos un sinfín de alegrías y júbilos.

Uno de sus últimos logros, fue competir en el Wold Marathon Challenger, que consistía en correr 7 maratones, 7 días y en 7 continentes, obteniendo el primer lugar para Chile. Silvana Camelio pretende entregar sus conocimientos, su fuerza y su talento a todos los magallánicos/as en este proceso histórico que vivimos como país, con una visión estratégica del territorio, desde una perspectiva de género y con un gran componente social.

Para la Directiva Regional de Evópoli y su Consejo Regional, la figura de Silvana Camelio representa fielmente los valores y principios de este partido, compartiendo la visión de un Chile más libre, más justo y más inclusivo.

La Secretaria Regional de Evópoli Magallanes, Daniela Arecheta Borquez señala: “Sin lugar a duda, la figura de Silvana Camelio, su increíble trayectoria y vida personal, representa y encarna muy bien a la mujer magallánica; una mujer que se esfuerza y se saca la mugre por lograr sus metas y objetivos, que, aunque se caiga una y mil veces, se levanta para seguir adelante y destacarse como mujer independiente y luchadora.

A título personal me siento muy contenta que una mujer independiente como Silvana Camelio nos represente en la constituyente”.