Junio 25, 2021

CONTINÚA VACUNACIÓN A TRABAJADORES DEL TRANSPORTE EN ZONA FRANCA

En los tres primeros días se vacunaron más de 650 trabajadores del sector Transporte en el módulo central de la Zona Franca. Así lo dio a conocer el seremi de la cartera, Marco Mella Bórquez. La autoridad regional hizo el llamado para que todas y todos quienes se desempeñen en este ámbito no se queden fuera del proceso y se acerquen al recinto franco.

Desde las 11 y hasta las 16 horas hoy jueves y viernes se continuará con el proceso de inoculación de la primera dosis para los trabajadores de las empresas aéreas, terrestres o marítimas. Al llegar al hall central de Zona Austral, se debe acreditar la condición laboral en el sector, documentos que son revisados por funcionarios de la secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones para agilizar el proceso.

“Ya han acudido conductores de buses, minibuses, taxicolectivos, taxis básicos, transporte escolar, marítimo como es el caso de los capitanes de barcazas, tripulantes, personal de apoyo y todos quienes trabajan en el aeropuerto y líneas aéreas”, comentó Mella.

Vale recordar que aquellos trabajadores que ya recibieron la vacuna por tramo de edad o por condición crónica de salud, deben seguir con su proceso según lo establecido para sus casos particulares en el mismo recinto donde recibieron la primera dosis.

“En Zona Austral no se están realizando segundas dosis” remarcó el seremi, agradeciendo el apoyo entregado por el recinto comercial al proceso y la labor desarrollada por los profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo IST.