Junio 19, 2021

DIPUTADO MAGALLÁNICO GABRIEL BORIC ES EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE CONVERGENCIA SOCIAL

En un pleno del Comité Central de Convergencia Social, que se realizó durante la noche de este miércoles, 17 de marzo, se oficializó la candidatura del actual diputado por Magallanes y Antártica Chilena, Gabriel Boric Font, a la presidencia de la república.

A través de un comunicado de prensa, informaron que ahora pondrán “todos sus esfuerzos en la recolección de las firmas que el partido necesita para la presentación de su candidatura”.

La presidenta nacional de Convergencia Social, Alondra Arellano, indicó que la candidatura busca ofrecer “un camino que busque la dignidad de todos y todas a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares en Chile”.

Boric Font, hará oficial esta candidatura este día jueves desde el sector del Cerro de la Cruz, en Punta Arenas, así también, se anunció desde la colectividad que seguirán sosteniendo reuniones con el resto de los partidos del sector para decidir el mecanismo que elija preferentemente una candidatura única presidencial de la centro-izquierda.