Octubre 23, 2021

DIPUTADO BIANCHI CALIFICÓ DE IMPRESENTABLE ESTADO DE INSALUBRIDAD EN LAS PIEZAS DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

Una denuncia en un importante medio de comunicación radial de nuestra comuna, dejo en evidencia el estado en que están habitando los pacientes y donde deben trabajar los funcionarios de salud, en las piezas de la unidad de cirugía del Hospital Clínico de Magallanes. Los denunciantes mostraron imágenes de tachos de basura que no han sido limpiado hace algunos días y donde incluso se desechó guantes quirúrgicos y elementos de protección contra el coronavirus, como las mascarillas.

Al ver estas imágenes, el seremi de salud subrogante de nuestra región, Eduardo Castillo, dijo que era algo indignante para todos quienes habitan en estos puntos del recinto médico y en especial de los mismos trabajadores, que no cuentan con un espacio limpio de trabajo y se comprometió a  enviar un equipo fiscalizador en forma inmediata para verificar la denuncia y no descartó iniciar un sumario sanitario contra el recinto médico de alta complejidad, el principal de la región de Magallanes.

En el recinto, tiene a su cargo las labores de limpieza la empresa EULE, la que ingreso hace algún tiempo, cuando estaba como titular, el jefe del recinto del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes y como director del Hospital, Ricardo Contreras.

Antes esta denuncia, el diputado Karim Bianchi Retamales, dijo que lo ocurrido es algo “Impresentable, y que no es algo temporal, ya que hay denuncias que esto viene sucediendo desde que la empresa aludida se hizo cargo de la limpieza del recinto, donde hay mucha suciedad e incluso restos de sangre en los pisos, que algunos pacientes, han debido limpiar por su cuenta”.  

Para que esto no vuelva a suceder y se llegue a encontrar una solución a esta indigna situación, el diputado Karim Bianchi, candidato al Senado, presentará un oficio al ministro de Salud Enrique Paris y los subsecretarios, ya que los problemas internos del Servicio de Salud Magallanes, está afectando la calidad de atención de los usuarios de los trabajadores y trabajadoras del recinto médico de nuestra ciudad. Esto no puede seguir sucediendo sin que nadie ponga una solución a estas piezas insalubres.