Octubre 23, 2021

SEREMI DE ECONOMÍA INVITA AL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE MAGALLANES A PARTICIPAR DE LAS RONDAS DE NEGOCIOS ONLINE DE LA “SEMANA DE LA PYME 2021”

La iniciativa, organizada junto a Corfo, Mentores de Impacto y Sistemas B Chile, tiene como objetivo entregar nuevas oportunidades de negocios para emprendedores de todo el país, en tres jornadas que se desarrollarán entre el 26, 27 y 28 de octubre, de manera gratuita y tendrán como ejes la sostenibilidad, digitalización y el financiamiento.

La micros, pequeñas y medianas empresas de todo Chile, podrán participar de las “Rondas de Negocios con Impacto”; instancia que se desarrollarán en la “Semana de la Pyme 2021´”, liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. El objetivo principal es generar nuevas oportunidades para pymes en torno a la sostenibilidad, digitalización y fortalecimiento de relaciones de negocios con organizaciones de diversos sectores productivos.

Al respecto, la Seremi de Economía, Natalia Easton, indicó: “Este año queremos dar un especial realce a la semana de la pyme, generando espacios para la creación de nuevos negocios, capacitación y para poner en valor el rol de las pymes en la generación de empleos y el desarrollo económico como eslabones fundamentales de este proceso de reactivación económica que estamos iniciando. En esa línea, quiero invitar a todas las empresas, tanto pymes que busquen nuevas oportunidades para ofrecer productos y servicios, como empresas de mayor tamaño que requieran aumentar su red de proveedores, a participar de las rondas de negocios en línea, inscribiéndose en www.negociosconimpacto.com hasta el 11 de octubre. Ya tenemos confirmada la participación de importantes empresas como Mercado Libre, Scotiabank y Banco Estado, y las inscripciones de empresas regionales ha destacado a nivel nacional.”

La iniciativa, está dirigida a empresas de todos los tamaños sin un costo alguno para sus participantes. Con esto se espera conectar con más de 1.500 empresas y emprendimientos, a través de reuniones de negocios, propiciando el impulso de financiamiento y la generación de alianzas comerciales y estratégicas entre sus participantes.

Jornadas y temáticas

Las “Rondas de Negocios con Impacto” se realizarán durante tres días consecutivos, cada una con un foco de desarrollo; “Oportunidad de Financiamiento”, “Transformación Digital” y “Reactivación de Financiamiento”.

La primera de ellas “Oportunidades de Financiamiento”, que será el día martes 26 de octubre, tiene como objetivo potenciar a los emprendimientos a través de un ecosistema compuesto por empresas de diversos tamaños y entidades financieras. Se realizará mediante un formato múltiple, que permite los encuentros entre empresas y la generación de reuniones para la obtención de financiamiento. Es una perfecta instancia para conducir un desarrollo de un impacto positivo y medible en la sociedad u en el ambiente, además de tener un potencial de retorno financiero. Para este día estarán presentes empresas que operan en este rubro, como fondos de inversión, capital de riesgo, factoring, aceleradoras, asesorías y mentorías.

Para la segunda jornada, miércoles 27 de octubre, se establecerán encuentros asociados a la “Transformación Digital”. Con ellos, se espera la creación de un vínculo entre empresas y organizaciones que ofrezcan o busquen servicios tecnológicos y digitales. Esta ronda también se desarrollará bajo el formato múltiple y se espera incentivar alianzas comerciales y estratégicas, teniendo como base la tecnología que ha emergido durante el ultimo año.

Los pilares de esta jornada apuntan a temas relacionados al marketing digital, e-commerce, servicios de delivery, medios de pago, industrias 4.0, inteligencia artificial y Smart City, entre otras.

Por ultimo la jornada de “Reactivación Sostenible”, que se desarrollará el jueves 28 de octubre, se reunirá una amplia gama de organizaciones que se caracterizan por su implementación de modelos de gestión económica con impacto positivo, sistémico e integral en el desarrollo de las personas y el medio ambiente. Estarán presente pymes, grandes empresas, consultoras, organismos públicos, entidades de financiamiento, ONG, universidades, Empresas B, entre otros.

Los pilares de trabajo apuntan a la reactivación e impulso sostenible, asimismo del triple impacto corporativo con énfasis en empresas que desarrollen actividades en áreas como compostaje, reciclaje, reparación y reutilización, regeneración, además de consultorías y asesorías en este tipo de materias.