Octubre 23, 2021

PARLAMENTARIAS MAGALLÁNICAS PARTICIPAN DE GIRA PRESIDENCIAL PARA REVISAR DIVERSAS TEMÁTICAS DE INTERÉS PARA LA REGIÓN

Con el objetivo de conocer nuevas ideas e intercambiar experiencias, algunos Senadores y Diputados de Chile participan de una Gira Presidencial por Colombia, Uruguay y Paraguay, dónde se revisan temas relevantes para el país.

Dentro de los parlamentarios, están los Senadores Claudio Alvarado, José García y Carolina Goic; y en los Diputados están Nicolás Noman y Sandra Amar, quienes realizarán diversas actividades en estos tres países que visitarán.

En el caso de las parlamentarias magallánicas, como parte de sus actividades contarán la experiencia de la Región entorno al Covid 19 y además, en su visita a Colombia realizaron una exposición por los 500 años de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes.

Al respecto, la Senadora Carolina Goic, quien fue invitada como parlamentaria magallánica y como integrante de la comisión de la salud expresó que “uno de los propósitos del viaje al extranjero, fue con motivo de compartir la experiencia vivida en el Congreso Nacional en materia legislativa con leyes de respaldo al control de la pandemia en materia de salud, experiencias que fueron compartidas durante la visita con parlamentarios de los diferentes países incluidos en la gira con el mandatario. Además, junto con dar a conocer el trabajo legislativo realizado en torno al COVID-19, también expuse lo que fue la elaboración y tramitación de la ley de cáncer en nuestro país” finalizó.

Por su parte, la otra parlamentaria por Magallanes, la Diputada Sandra Amar, sostuvo que “me llena de orgullo ser parte de esta gira presidencial junto a otros parlamentarios, tanto de la Cámara Alta como Baja, de nuestro país, porque nos permite conocer otras realidades y opiniones en relación a diversas temáticas relevantes para nuestro país y nuestra Región como es la salud, energía, medio ambiente, entre otros temas”.

A eso agregó que “dentro de nuestro recorrido, primero visitamos Colombia, donde junto a la Senadora Goic pudimos compartir con el Presidente de ese país, Iván Duque, a quien le realizamos una exposición respecto a un tema tan relevante para nuestra Región, como son los 500 años de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes. También, dentro de nuestras actividades está contar nuestra experiencia como Región durante la pandemia, dónde en un momento lo pasamos muy mal, teniendo las peores cifras de contagio a nivel nacional y en la actualidad, un 0% de positividad, lo que venimos a destacar y explicar”. Este viaje presidencial comenzó el pasado viernes 24 de septiembre en Colombia, actualmente se encuentran en Uruguay y culminará en Paraguay.