Septiembre 16, 2021

EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL INFORMA CAMBIOS EN PROGRAMACIÓN DE RECALADA DE CRUCEROS

La Empresa Portuaria Austral dio a conocer las recientes novedades en relación a la programación de la Temporada Turística de Cruceros 2019-2020, conforme a la información obtenida a las 19:00 horas de hoy sábado 14 de marzo de 2020.

Al respecto, Epaustral puede indicar que hoy recalaron en Punta Arenas los cruceros Zaandam (Muelle José de los Santos Mardones) y Hebridean Sky (Muelle Arturo Prat). La primera nave, procedente de Buenos Aires y con último puerto registrado en islas Falkland, arribó a las 5:33 horas con 1.259 pasajeros. En tanto, el Hebridean Sky, procedente de Ushuaia permaneció a la gira entre las 7:50 y las 13:30 horas, con 85 pasajeros. 

Para este domingo 15 de marzo está programada la recalada en el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas de los cruceros Stella Australis y Ventus Australis, este último debió adelantar su retorno dada la imposibilidad de arribar a Ushuaia.

Inicialmente, se esperaba que la Temporada Turística de Cruceros 2019-2020 finalizara en Punta Arenas el 30 de abril próximo, con un viaje charter del Ventus Australis. No obstante, culminaría este lunes 16 de marzo con los arribos de las naves Roald Amundsen e Island Sky, confirmados hasta este momento.

Los cruceros internacionales que han suspendido sus recaladas son Marina, programado para el 26 de marzo, y Koningsdam, cuyo arribo se esperaba para el 7 de abril.

En tanto, en Puerto Williams, la temporada finalizó también antes de lo programado, el 10 de marzo con el zarpe del Ocean Nova (que había arribado el día antes), cuando aún se esperaban dos recaladas del Ventus Australis. Por su parte, en Puerto Natales según programación restan cinco recaladas, de las cuales han sido confirmadas las de los cruceros Hebridean Sky, el 15 de marzo, además de Island Sky y National Geographic Orion, ambos para el 17 de marzo.

Finalmente, Epaustral reitera que los itinerarios mencionados pueden variar, en cuyo caso será informado oportunamente.