Enero 27, 2022

EX PRESIDENTA BACHELET LLEGA A CHILE A UNA SEMANA DE EFECTUARSE LA SEGUNDA VUELTA

Cerca de las 10:00 horas de este domingo 12 de diciembre, llegó a Chile la expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exactamente a una semana de lo que será la segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric Font.

Si bien la expresidenta Michelle Bachelet no ha dado a conocer su opción presidencial, ni se sabe si irá o no a votar el próximo domingo 19 de diciembre, su presencia en el país ha generado expectativas en el mundo político, desde el oficialismo -que le ha pedido que se remita a acciones de su cargo-, hasta la oposición que ve como una señal a favor de Boric su llegada.

De hecho, hace unas semanas, la fundación que creó, Horizonte Ciudadano, publicó una carta apoyando explícitamente la opción de Gabriel Boric a La Moneda.

Cabe mencionar, que la Alta Comisionada se encuentra de vacaciones en el país y se espera que esta duré cerca de un mes. Indicar también, que la exmandataria viaja todos los años a Chile en estas fechas para pasar las fiestas de fin de año con su familia.