Noviembre 29, 2021

FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO COLABORATIVO QUE UNE A LAS ZONAS MÁS AUSTRALES DEL PAÍS

La descentralización y el desarrollo científico son dos de las prioridades del Gobierno Regional de Magallanes. Es por eso, que esta mañana, y con el objetivo de fomentar estas áreas, se firmó un convenio de colaboración entre los Gobiernos Regionales de Magallanes y Aysén con las dos universidades más importantes de cada zona como lo son la UMAG y la Universidad de Aysén.

Todo esto para potenciar el trabajo en conjunto entre dos de las zonas más australes del mundo. En este contexto, el Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, comentó que “ambas regiones componen cerca del 33% del total del territorio de Chile y tiene las principales reservas de aguas del país. Además, poseen necesidades en común”.

Ahí recae la relevancia de este convenio que beneficiara a miles de habitantes de ambas regiones. Un hecho que destacó Andrea Macías, Gobernadora de Aysén “para nosotros es un hito fundamental. Este es el primer paso para entregar conocimiento de este tipo a la gente de nuestros territorios y así seguir con este trabajo en conjunto”.

El rector de la Umag, Juan Oyarzo, y la rectora Natacha Pino de la Universidad de Aysén se mostraron contentos con la colaboración ya que, según comentaron, los principales favorecidos con este convenio serán los alumnos de sus respectivas universidades.