POLÍTICA

Izkia Siches declina referirse a dichos de Llaitul e insiste en “enfrentar policial y políticamente” situación en macrozona sur

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitultuvo duras palabras para referirse a la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmando que “nosotros observamos que llegó una ministra hablando del Wallmapu, pero hoy nos trata de delincuentes“.

Fue la propia secretaria de Estado quien abordó este tema, donde si bien declinó referirse a los dichos de Llaitul, insistió en “enfrentar policial y políticamente” los hechos de violencia en la macrozona sur.

“Nuestro Gobierno tiene la misma estrategia desde el primer día, que es enfrentar policial y políticamente el escenario que enfrentamos en el sur, y para ello reiterar: nosotros rechazamos los hechos de violencia y vamos activamente, tal como avanzamos en diálogo, en perseguir aquellos hechos en materia de seguridad“, afirmó Siches.

Esperamos para ello trabajar con las distintas policías, los servicios de inteligencia y también con el Ministerio Público para avanzar en esa línea”, agregó la ministra del Interior.

Recordar que el Gobierno amplió una querella contra Héctor Llaitul tras sus polémicos dichos respecto a una resistencia armada, querella que más tarde fue ampliada por el Ejecutivo.

Fuente: ADNRadio.

About The Author