CRÓNICA

Lancha de Servicio General “Ona” toca fondo en bajos en cercanía de Muelle Prat

Durante la madrugada de este miércoles, 13 de julio, a eso de las 05:45 horas, producto de las condiciones climáticas desfavorables que afectan a la región, la lancha de Servicios Generales “Ona”, se encontraba fondeada a la gira con toda su dotación, por esto se activo el protocolo por condiciones de mal tiempo.

En lo que va de la jornada, se encuentran desplegados el remolcador “Galvarino” y de la Empresa Portuaria junto al patrullero “Fuentealba”, para poder realizar maniobras de remolque a la lancha “Ona” con la finalidad de sacar a la dotación que se encuentra al interior.

Mencionar, que por el momento, la dotación se encuentra sin inconvenientes y las inspecciones realizadas no han detectado vías de agua al interior de la lancha ni riesgo de contaminación que afecte al medioambiente.

ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN ARMADA

Durante la jornada del miércoles 13 de julio la Lancha de Servicio General “Ona”, tras haber tocado fondo, producto de las malas condiciones meteorológicas, fue auxiliada por la propia Armada, quien desplegó Unidades Navales y al Destacamento de Infantería de Marina “Cochrane” logrando, al medio día, desvarar exitosamente del sector costero a la Unidad.

La maniobra se realizó con apoyo de botes de goma del Destacamento “Cochrane” quienes cooperaron a pasar la espia de remolque desde el remolcador de la Empresa Portuaria, aprovechando la subida de marea. Con lo cual, fue posible desvararla sin daños al medio ambiente marítimo.

About The Author