CRÓNICA

Aguas Magallanes ha recibido más de 900 solicitudes por bajas temperaturas

Aguas Magallanes continúa haciendo frente a la gran demanda de requerimientos (968) ingresados entre el día lunes y martes, producto de las heladas. La empresa informó que, durante la jornada se ha evidenciado la existencia de una importante cantidad de fugas por roturas de medidores y problemas domiciliarios interiores.

Al respecto, el jefe zonal de Clientes de Aguas Magallanes, Miguel Gatica Campos, comentó que, “estamos haciendo algunas maniobras técnicas en la red, que nos permitan enfrentar la contingencia. En paralelo, continuamos desplegados en terreno realizando cambio de medidores y reparaciones de arranques, entre otros, sin embargo tendremos que realizar dos cortes de suministro por emergencia”, indicó.

“Es importante señalar que toda la información se irá actualizando a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación. También hemos estado en contacto directo con las juntas de vecinos de los sectores afectados, a través de sus dirigentes”, detalló el ejecutivo. Al mismo tiempo reiteró la importancia de proteger las instalaciones sanitarias, medidores y cañerías expuestas con material aislante adecuado.

Finalmente, frente al aumento de requerimientos, la empresa recordó que las plataformas digitales (App Aguas Magallanes, Twitter, Facebook y sitio aguasmagallanes.cl) operan con la misma prioridad que la línea telefónica 612280028.