CRÓNICA CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Los días 25 y 26 de febrero regresa la Fiesta Campesina del Ovejero a Cerro Sombrero

Con la presencia de diversas autoridades de la región, en la sede comunitaria de Cerro Sombrero, se realizó el lanzamiento de la versión XXIII de la Fiesta Campesina del Ovejero que regresa tras dos años de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

La iniciativa es organizada por la Ilustre Municipalidad de Primavera y es financiada con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

“Esta es una fiesta que cierra el verano. Invitamos a todos los magallánicos y turísticas a participar. Esta es una fiesta emblemática de la región. Estamos en plena reactivación del verano para que las personas puedan conocer a los ovejeros y ovejeras de este territorio. Serán dos días intensos” destacó el Gobernador Jorge Flies.

Por su parte, el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, comentó que “es una actividad que extrañábamos mucho. Un evento súper relevante para la comuna que busca poner en valor y dignificar el trabajo que realiza la gente de campo”.

Asimismo, el Consejero Regional de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, recalcó que “esto nos permite que visitantes de toda la región y también de afuera puedan llegar a este hermoso lugar de Tierra del Fuego y así puedan conocer y comprar recursos locales”.

La primera jornada iniciará con la inscripción a la competencia de perros ovejeros y continuará con un almuerzo de cordero acompañado de números artísticos.

Durante la noche, se realizará la peña folclórica, en el Centro de Eventos “La Ponderosa”, donde se presentarán artistas nacionales e internacionales.

Por último, para el domingo, se realizarán las jineteadas y el almuerzo que también contará con un espectáculo artístico.

Además, el evento tendrá una feria productiva en la cual diferentes emprendedores darán a conocer sus trabajos de confección y venta de artesanía. La entrada es totalmente gratuita.

About The Author