Junio 14, 2021

MAGALLÁNICOS SE MANIFESTARON FRENTE A LA INTENDENCIA EN APOYO AL DOCTOR VUKUSICH

Durante horas de esta mañana, un grupo de personas llegó hasta el frontis de la Intendencia Regional de Magallanes, con la finalidad de entregarles su total apoyo al doctor Juan Vukusich, quien fuera suspendido de su cargo como Jefe Servicio de Siquiatría.

Los adeptos y pacientes del doctor Vukusich, le hicieron entrega de una carta a la máxima autoridad regional, para que vuelvan a poner en su cargo al actual Consejero Regional.

El Servicio de Salud Magallanes publicó esta tarde de domingo 30 de mayo un comunicado que dice textualmente lo siguiente:

«La Dirección del Servicio de Salud Magallanes ante consultas e informaciones publicadas en medios de comunicación digital y escrita que, dicen relación con un procedimiento administrativo instruido en nuestra institución, considera necesario precisar lo siguiente:

En el marco de una auditoría realizada en el mes de Junio del año 2019 por la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, al Departamento de Salud Mental del Servicio Salud Magallanes, relacionada específicamente con pagos y contrataciones del denominado “Club de Pacientes Agrupación Miraflores”, se realizaron una serie de hallazgos que conllevaron a que, el Subsecretario de Redes Asistenciales de la época, solicitara la instrucción de un Sumario Administrativo para indagar las diversas anomalías administrativas financieras detectadas en dicha auditoría.

El Sumario Administrativo fue instruido a fines del año 2019, siendo designada como fiscal a cargo, una funcionaria de dotación de otro servicio público, con la experiencia necesaria para llevar adelante la indagatoria.

Y es precisamente que, tras una prolongada investigación de la Fiscal, ésta determinó formular cargos a un grupo de funcionarios de esta Dirección de Servicio y, disponiendo la suspensión preventiva de algunos.

Este sumario aún sigue en curso y sus antecedentes concluyentes serán dados a conocer una vez finalizado por completo el proceso.

imagen rr.ss