CRÓNICA

Más de 300 personas participaron de feria navideña organizada por adultos mayores de Puerto Natales

En el Gimnasio Carrera de la ciudad de Puerto Natales se llevó a cabo la Feria del Adulto Mayor, organizada por la Unión Comunal del Adulto Mayor y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

A la actividad asistió el alcalde protocolar, el concejal de la comuna Guillermo Ruiz Santana quien felicitó a cada uno de los integrantes de los clubes de adultos mayores que participaron en este evento y agradeció el compromiso que han demostrado durante el presente año, integrándose a todas las actividades organizadas desde la Municipalidad de Natales.

Conversamos con la jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Bernardita Leal Triviño quien señaló que, “en esta ocasión estamos apoyando a la UCAM en una hermosa exposición de sus trabajos manuales, tejidos, preparación de platos, entre otros. Y que es cuestión de visitar los stands para darse cuenta de la creatividad y cariño puesto en cada uno de los trabajos”.

Por su parte la presidenta de la UCAM, Mirta Ruíz Ulloa manifestó, “estar super contenta, ya que son una maravilla los trabajos que hay y nosotros creemos que esta costumbre no debe perderse, ya que es en este tipo de encuentros donde los adultos mayores muestran sus distintas habilidades, ya sea, tejidos, manualidades, platos preparados que son hechos y confeccionados por manos de abuelas”.

También el concejal de la comuna, Marcelo Contreras Soto destacó, la importancia de apoyar a los adultos mayores de nuestra comuna, como lo hace el municipio en el transcurso de todo el año. Pero que además en está ocasión también significa un aporte económico lo que es relevante en esta época del año.

En la actividad participaron 19 agrupaciones pertenecientes a la UCAM y también se sumaron dos agrupaciones externas, la de “Resiliencia” y “Noche Digna”.

About The Author