Enero 27, 2022

MOP REPARÓ BARANDA DEL PUENTE LEÑADURA

Esta semana la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), concluyó la reparación de la baranda del Puente Leñadura, ubicada en la Ruta 9 Sur, sector del Km 8.

Los trabajos, que tuvieron un costo de $1.400.000, fueron ejecutados por la Oficina Provincial de Vialidad Magallanes y consideraron el mejoramiento de la baranda que fue dañada en un accidente de tránsito acaecido en el lugar.

Como informó el Director Subrogante de la Dirección de Vialidad, Renato Alvarado, pese a encontrarse el sector dentro del radio urbano de la ciudad según constata el Plano Regulador, “se decidió ejecutar este trabajo en consideración a los riesgos de eventuales accidentes y como un aporte a la comunidad que transita habitualmente por el lugar”.

Tras concluirse los trabajos de reparación en la baranda, en una extensión cercana a los siete metros, en la presente semana se retirarán las defensas plásticas provisorias del sector, tras lo cual el puente quedará en condición normal de operatividad.

Reemplazo de estructura

Como informó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, en tanto, se considera abordar próximamente a través de la Dirección de Vialidad, un proyecto de reemplazo de la actual estructura del Puente Leñadura, considerando su vida útil y las nuevas exigencias viales que rigen en la actualidad.