Junio 25, 2021

PDI DESBARATA CLAN FAMILIAR DEDICADO AL MICROTRÁFICO EN PUNTA ARENAS

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos integrantes de un clan familiar, una mujer de nacionalidad argentina y su hijo de nacionalidad chilena, quienes se dedicaban a la comercialización de droga en pequeñas cantidades.

A través de un foco investigativo, la PDI y la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Magallanes se encontraban indagando el caso y la tarde de este miércoles los detectives antinarcóticos concretaron el operativo.

Tras contar con la orden de entrada y registro, los oficiales ingresaron a una vivienda en la que encontraron 62 gramos de cannabis sativa y 4 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que de haber sido comercializada hubiera generado ganancias ilícitas cercanas al millón de pesos. Además, fueron incautadas balanzas digitales, celulares y $1.790.000 en dinero en efectivo.

“Conforme a este procedimiento logramos desarticular y neutralizar un punto de venta de droga en el sector Río de la Mano de esta comuna donde activamente este clan familiar se dedicaba a vender droga en pequeñas cantidades a consumidores y adictos de esta región”, expresó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

Los imputados tienen antecedentes policiales y el hombre de 23 años además tenía una orden de detención vigente por el delito de accidente con resultado de muerte, dictada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Este jueves, ambos enfrentarán la respectiva audiencia de control de detención.