Junio 19, 2021

PLEBISCITO 2020: DOS DETENIDOS SE HAN REGISTRADO EN LOS LOCALES DE VOTACIÓN EN MAGALLANES

El primer hecho ocurrió en las dependencias de la Escuela Patagonia, lugar donde un joven identificado con las iniciales F.C.P de 20 años, llegó en estado de ebriedad a cumplir su deber como vocal de mesa, en la ocasión, fue controlado por efectivos militares quienes posteriormente entregaron al hombre a personal de Carabineros.

El detenido no logró ser vocal de mesa, pero sí pudo sufragar en este Plebiscito Constitucional 2020, para posteriormente ser derivado a la comisaria a la espera de las instrucciones del fiscal de turno.

El segundo caso, se registró en la comuna de Torres del Paine, en Última Esperanza, en el lugar un hombre fue detenido luego de que se negará ser vocal de mesa, solicitud realizará momentos antes por la Jefa de Local, quien siguió los procedimientos que la ley estima y fue llevado a la comisaria de la comuna antes mencionada por personal policial.

Pese a los hechos antes comentados, las votaciones en Magallanes se han registrado de manera tranquila y rápida, pese a las largas filas que se han registrado en algunos locales de votación.