Enero 27, 2022

PRIMERA CADEM 2022: UN 63% TIENE UNA BUENA IMAGEN DEL PRESIDENTE ELECTO

Durante la jornada de este, domingo 2 de enero, Cadem entregó los resultados de la primera encuesta Plaza Pública del año 2022, en la que se muestra una evaluación positiva sobre el diputado por Magallanes y presidente electo, Gabriel Boric.

De acuerdo a los resultados entregados por Cadem, sobre la pregunta, “¿Usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa de Gabriel Boric?” el 63% afirmó tener una imagen muy positiva o positiva del presidente electo en el mes de diciembre.

Por otra parte, un 27% dijo tener una imagen negativa o muy negativa de Boric. A su vez, un 10% no sabía o declinó responder la pregunta.

Cadem también informó que el Presidente electo tiene 10 puntos porcentuales más que en julio pasado, es decir, un 53%. Además, si se compara con junio de 2021, son 30 puntos porcentuales más

LOS “MÁS CONOCIDOS” DEL EQUIPO BORIC

Cadem también analizó a los integrantes del equipo de Boric, junto con medir el conocimiento que tiene la ciudadanía sobre quienes lo integran. El primer caso es la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien lidera la nómina del “Equipo Boric” en términos de conocimiento con un 93%. Seguida por su par en el parlamento Giorgio Jackson (Revolución Democrática), coordinador político del comando del presidente electo, con un 81%. Y la doctora Izkia Siches, quien es la jefa de campaña, obtiene un 78%.

Respecto de los “mejor evaluados”, el exfiscal Carlos Gajardo tiene un 73% de evaluación positiva, aunque mantiene un 28% de conocimiento. Similares cifras tiene Lucía Dammert, con un 72% de evaluación positiva y 28% de conocimiento.