Septiembre 16, 2021

PRODEMU LLAMA A LAS MUJERES A VIVIR LA MATERNIDAD DE FORMA EMPODERADA Y EN AUTONOMÍA

Actualmente, PRODEMU trabaja con más de 60 mil mujeres al año a lo largo de todo Chile, apoyándolas para que alcancen autonomía física, económica y en la toma de decisiones. Muchas de estas mujeres cumplen el rol de madre, respondiendo ante estereotipos impuestos por nuestra sociedad y la cultura. 

Dentro de este contexto, PRODEMU saluda a todas aquellas mujeres madres en su día y hace un llamado a evitar las presiones que las llevan a responder a aquellas exigencias y construcciones sociales, y a vivir la maternidad como más les acomode, de forma empoderada y en autonomía.  

“Reconozco y agradezco a todas aquellas mujeres que han sacado adelante a sus familias, pese a los obstáculos que se pueden presentar en el camino. De la misma manera, en este día de la madre me gustaría visibilizar la labor de aquellas madres no biológicas, que con generosidad y responsabilidad se dedican al cuidado de sus hijas e hijos, incluso de nietos y nietas”, comentó Paola Diez Berliner, directora nacional de PRODEMU.  

En tanto, la directora regional, Gabriela Sánchez Cañete, envió un afectuoso saludo a todas las mujeres de la región, mujeres de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, señalando que “con mucho orgullo llevan en su historia y en su corazón el privilegio de ser madre. Ellas son el motor, el impulso, la fuerza para que sus hijos e hijas, sigan adelante y construyan su propia historia y proyecto de vida”.

PRODEMU busca potenciar el desarrollo de la mujer hacia una mayor autonomía y empoderamiento, contribuyendo a disminuir las brechas de género y a tener una mayor igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En este contexto, la maternidad debe basarse en la corresponsabilidad y el respeto por el otro u otra, cuidando la individualidad de la mujer y respetando sus derechos como tal.