Noviembre 29, 2021

PROGRAMA DE BONIFICACIÓN PARA EL CULTIVO DE ALGAS 2021

El instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, ha creado una nueva convocatoria al “Programa de Bonificación para el Cultivo de Algas”, año 2021 (segundo llamado). El objetivo de esta convocatoria es aumentar la biomasa disponible de recursos algales de importancia ecológica y económica existentes en el territorio nacional mediante el establecimiento de un sistema de bonificación para el cultivo de especies de algas nativas en el Área de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) o en Concesiones de acuicultura.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, “Esta convocatoria de Indespa se suma a las más de diez convocatorias que ha lanzado el servicio en los últimos dos meses, con el objetivo de empujar con fuerza la reactivación de la pesca artesanal. En particular, este concurso apunta a fortalecer e incentivar la continuidad operacional de pescadores artesanales, Organizaciones de Pescadores Artesanales (OPA) y demás empresas de menor tamaño que califiquen como micro o pequeñas empresas, enfocadas en el cultivo de algas, con un presupuesto de $51.347.519”.

¿Quiénes pueden postular?

Pescadores artesanales, Organizaciones de pescadores artesanales y demás empresas de menor tamaño que califiquen como micro o pequeñas empresas, según lo dispuesto en la ley N°20.416, que hayan realizado siembras de algas desde julio de 2020 y cosechas hasta la publicación del concurso y que sus centros de cultivo no hayan sido beneficiados en el “Programa de Bonificación para el Cultivo de Algas”, año 2021 (primer llamado).

¿Cómo se postula?

Existen dos vías de postulación. Puede ser de manera presencial, entregando la documentación en las oficinas regionales de Indespa, Sernapesca o en las Direcciones Zonales de Pesca. También es posible enviar la documentación al correo electrónico bonificacionalgas@indespa.cl, en el cual se deberá incluir en una carpeta con el código de centro, todos los documentos en formato PDF, indicando el asunto; “Programa de Bonificación para el Cultivo de Algas”, año 2021, segundo llamado.

El cierre de estas postulaciones será el día 23 de noviembre del 2021.