Noviembre 29, 2021

ALUMNOS DEL INSTITUTO SANTO TOMÁS REALIZAN PRÁCTICA EN LA CASA DEL SAMARITANO

Más de 60 estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería (TENS), del instituto profesional Santo Tomás de Punta Arenas, comenzaron esta semana su primera práctica de enfermería básica aplicada en la Casa del Samaritano, residencia para adultos mayores de la fundación Fide XII.

“Para nosotros siempre es bien recibida toda ayuda por parte de diversas instituciones. Hoy contamos con el apoyo de estos alumnos y alumnas del Instituto Santo Tomás que vienen a realizar su práctica al hogar por lo que estamos muy agradecidos, serán un gran aporte. Como Fide XII tenemos un compromiso con el desarrollo educativo de la comunidad magallánica, por lo que para nosotros es un gusto poder otorgarles la oportunidad y el espacio para aportar en la formación de estos jóvenes, siempre con una estricta supervisión y todas las medidas de seguridad pertinentes para el bienestar de nuestros hermanos mayores”, expresó la directora de la Casa del Samaritano, Marielin Saravia.

La práctica, que se extenderá hasta el 30 de diciembre, está enfocada en  las áreas de aseo y confort;  y control de signos vitales; y los practicantes estarán bajo la tutela de la docente y profesional de enfermería, Ximena Mansilla.

“Ambas acciones contribuyen al desarrollo óptimo de cada una de las personas que vive en esta residencia.  Además de habilidades blandas fundamentales para el futuro ámbito laboral como son: el trabajo en equipo, la proactividad, responsabilidad, compromiso y el desarrollo de un sentido de responsabilidad social que le compete a cada una de las carreras de salud”, explicó Mackarena Antilef, coordinadora de la carrera TENS del Instituto Santo Tomás.