CRÓNICA

Seremi de Energía de Magallanes invita a participar en Consulta Pública del Plan de H2V 2023-2030

Desde la semana pasada y hasta el 13 de febrero de 2024 estará abierta la consulta pública del Plan de Hidrógeno Verde 2023-2024, informó la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Magallanes.

“El Plan tiene por objetivo principal definir una hoja de ruta entre el 2023 y 2030 que permita el despliegue sostenible de la industria del hidrógeno verde y sus derivados, a través de acciones coordinadas entre las distintas carteras de Gobierno y organismos relacionados, en concordancia con las iniciativas regionales y locales, destacó la titular regional del ramo”, María Luisa Ojeda.

La Seremi María Luisa Ojeda añadió que “el plan de acción impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric busca recoger las diferentes miradas que tiene la ciudadanía y con este importante insumo, focalizar y priorizar las acciones y medidas que deben desarrollarse en esta década”.

CONTRIBUCIÓN ANTE LA CRISIS MEDIOAMBIENTAL

En este sentido, la secretaria regional de Energía apuntó que frente a la crisis climática global y gracias al gran potencial de energías renovables con que cuenta Chile, el hidrógeno verde surge como la oportunidad para apoyar la descarbonización de los distintos sectores que demandan energía tanto del país como del mundo.

“El hidrógeno verde tiene el potencial de habilitar una economía de exportación de bienes y servicios con atributos verdes, además de apalancar el desarrollo económico sustentable de Chile y sus territorios, entre los que se encuentra Magallanes y Antofagasta como regiones pilares de esta nueva industria”, subrayó la autoridad.

Finalmente, la Seremi María Luisa Ojeda instó a la comunidad magallánica a dar su opinión sobre el documento en formulario web de participación ciudadana disponible en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/24f94ebn   

About The Author