Septiembre 24, 2021

SEREMI DE GOBIERNO INVITA A DIRIGENTES SOCIALES A PARTICIPAR EN CURSO E-LEARNING “HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL LIDERAZGO SOCIAL”

Conocer y comprender las herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos son parte de los objetivos que tiene el curso e-learning gratuito denominado “Herramientas Básicas Para El Liderazgo Social”, que impartirá el ministerio Secretaría General de Gobierno.

La cuarta versión de este curso, que se ejecutará en la modalidad a distancia durante tres meses, es una tremenda herramienta para que dirigentes sociales adquieran mayores conocimientos sobre el sistema político chileno, sus instituciones, el rol que cumplen los principales actores políticos y profundicen su conocimiento acerca de los últimos procesos políticos, sociales, e institucionales que ha vivido Chile.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, explicó que “ésta es una tremenda instancia de aprendizaje para que la ciudadanía comprenda el funcionamiento del Estado y pueda ejercer de la mejor manera posible el nuevo protagonismo que ha ido adquiriendo en los últimos años. A través de este curso buscamos entregar más posibilidades para que la sociedad civil en su conjunto tenga las herramientas necesarias para liderar, organizarse y conseguir los fines que se han propuesto con sus organizaciones sociales, sobre todo, en esta situación de Pandemia en la que nos encontramos hace más de un año”.

Además, la vocera del Gobierno Regional añadió que “estamos orgullosos y contentos de que este curso se vuelva a desarrollar gracias al Ministerio Secretaría General de Gobierno, por lo que el llamado es a los dirigentes sociales que no han participado, a que se inscriban y fortalezcan su rol a través del contenido que entrega este curso cuyo fin es poder mejorar la gestión de quienes tienen la responsabilidad de liderar una organización”.

Plazo de postulación

Algunos de los temas que abordarán en el curso son: Sistema Político; Habilidades y Técnicas Comunicacionales; y Participación Ciudadana e Institucionalidad Pública.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 14 de mayo en mecapacito@msgg.gob.cl, ya que el inicio del curso está programado para el 17 de mayo.