Junio 22, 2021

VERÓNICA AGUILAR “LA FALTA DE IGUALDAD FRENTE A LA CUARENTENA Y LO INCONGRUENTE DE LAS SEÑALES DE LA AUTORIDAD NOS HACEN ESTAR EN TIERRA DE NADIE”

La concejala de Punta Arenas Verónica Aguilar señaló además que “no se entiende que algunos tengan la posibilidad de reactivarse y otros no. La situación en Magallanes es tan crítica, que los vecinos y vecinas se han manifestado en reiteradas oportunidades. Siempre hemos pedido que se nos escuche, hemos insistido en una mesa social, en trabajar en equipo, pero con este Gobierno no hay caso.  El vacío de poder se ha sentido profundamente y hoy en Punta Arenas tenemos actos desesperados como la de los asociados gastronómicos, que comparto plenamente, pues ante la indefensión gubernamental no queda otra que tratar de reactivarse de alguna manera”.

Asimismo, señaló que “es más preocupante aún ver como una autoridad comunal organiza una feria navideña, cuando la autoridad sanitaria permite solo para algunos la nueva normalidad.

Dijo además que “todavía quedan deudas con los gremios de las y los peluqueros y estilistas, con nuestros feriantes de la 18 y la Lorca, con vendedores ambulantes y pequeñas pymes que ya cansados de esperar alguna respuesta gubernamental, hoy toman las riendas del autocuidado y la apertura de sus locales.  Los vecinos que salen a trabajar lo hacen con el temor de contagiarse, pero es eso o el hambre y la pobreza, situación que este Gobierno no ha entendido, y que ha intentado callar bocas con bonos postulables y préstamos que claramente son insuficientes y no han llegado a todos quienes lo necesitan”.