Junio 25, 2021

APRUEBAN DECLARACIÓN AMBIENTAL DE NUEVA PLANTA DE GLP EN PUERTO WILLIAMS

El seremi de Medio Ambiente, Carlos Olave, informó que en sesión ordinaria realizada el martes 6 de abril y, tras analizar los antecedentes presentados, la Comisión de Evaluación Ambiental, aprobó – por unanimidad – la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de construcción e instalación de una planta de recepción y almacenamiento de gas licuado (GLP) en Puerto Williams, iniciativa de Gasco Magallanes.

La planta contempla una inversión de 2 millones de dólares y se utilizará para la entrega tanto en formato granel como cilindros, especialmente condicionados para este propósito a los clientes de Navarino.  Estará ubicada en un sitio eriazo en la ruta Y-905, Lote 5B-2 permitiendo la instalación de seis estanques de almacenamiento de gas licuado de 35 toneladas cada uno, a fin de satisfacer la demanda actual y futura de la zona austral del país. Asimismo, contará con una estación de carga y descarga de camiones, la que permitirá recibir los camiones que abastecerán la planta, así como también la carga de camiones granel que proveerán de gas licuado a las viviendas, comercio e industrias de Puerto Williams. Contará también con una estación para llenado de cilindros destinados al mercado residencial con una capacidad de 20 toneladas al día.

Según señaló Diego Díaz, subgerente de Negocios GLP en Magallanes “con este proyecto queremos potenciar el crecimiento futuro del gas licuado en Puerto Williams, aportando con una energía más limpia y amigable con el medio ambiente, desplazando otros combustibles más contaminantes.”