Junio 19, 2021

EVÓPOLI MAGALLANES PRESENTA SUS 5 PRECANDIDATURAS AL PROCESO CONSTITUYENTE DEL PRÓXIMO 11 DE ABRIL

Evópoli Magallanes da a conocer a la comunidad magallánica el listado de precandidatos a la convención constituyente por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, todos ellos magallánicos. El partido de centro derecha liberal, abrió la cancha a personas del mundo de los independientes que manifestaron su interés e intención de representar a su región en el proceso constituyente que se desarrollara el próximo 11 de abril del 2020.

Ellos son: Silvana Camelio Thompsen, destacada deportista y atleta magallánica, de profesión Profesora de educación física, que a sus 17 años ya se coronó como la mejor deportista del país, la cual nos ha representado tanto a nivel nacional como internacional en diversas competencias deportivas; por otra parte, está el destacado y conocido abogado Magallánico Jorge Buvinic Fernández, ex consejero regional por la Provincia de Magallanes, el cual cuenta con una vasta trayectoria y experiencia tanto en el mundo público y privado.

Sumado a ellos, está el joven abogado magallánico Rodolfo Arecheta Baleta, quien retorna a su tierra natal, luego de terminar sus estudios de postgrado en Derecho Constitucional en la University College London, una de las mejores universidades del Reino Unido, el cual manifiesta su intención de entregar todo lo aprendido durante su trayectoria profesional en la redacción de la nueva Constitución del país, incorporando un fuerte concepto regionalista.

Por otra parte, está también otro joven y destacado abogado magallánico de 40 años,  Ariel Mihovilovic Bonardi, de ascendencia croata, el cual es profesor de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Master of Law (LL.M) en la Universidad de Harvard y al igual que el resto de los precandidatos, quiere poder devolver a su tierra y sus habitantes todos los conocimientos y aprendizajes que ha adquirido durante su trayectoria profesional.

Finalmente, se suma a este listado el Ingeniero Agrónomo y MBA del MIT, Eduardo Doberti Kalafatovic quien se ha desempeña en diversas empresas de rubro de la minería y las exportaciones.

Todos estos precandidatos de Evópoli Magallanes, representan fielmente los valores y principios del partido, compartiendo la visión de un Chile más libre, más justo y más inclusivo, y compiten para definir, quiénes serán los representantes del partido en el pacto Chile Vamos en la próxima Convención Constitucional.