Septiembre 20, 2021

EXITOSO MES DE LA ARQUITECTURA EN MAGALLANES CULMINA CON DESTACADOS EXPOSITORES

La Delegación Zonal del Colegio de Arquitectos de Chile ha convocado a cerca de cien personas durante las primeras tres semanas de actividades del “Mes de la Arquitectura en Magallanes 2021”, evento auspiciado por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

“Vivienda y sustentabilidad”, “Patrimonio y diversidad cultural” e “Inclusividad en el diseño y la ciudad” fueron las temáticas desarrolladas hasta ahora con charlas relatadas por invitados y profesionales ligados con la Región de Magallanes o por integrantes de comités nacionales del Colegio de Arquitectos de Chile A.G., incluyendo la participación de la presidenta nacional del gremio, arquitecta Jadille Baza Apud.

La cuarta y última semana del Mes de la Arquitectura en Magallanes 2021 se enfocará en “Ciudad y territorio”: el jueves 26 de agosto a las 19:00 hrs. Pablo Jordán, de la Consultora URBE Arquitectos, Diseño y Gestión Urbana, dictará la charla “Planes Reguladores en Magallanes: criterios y desafíos”. En tanto, este viernes 27 de agosto a las 19:00 hrs. Sergio Baeriswyl, Premio Nacional de Urbanismo 2014 y actual Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano presentará dicho Consejo e interactuará con los participantes.

César Alvial, presidente regional del Colegio de Arquitectos, entidad que actualmente se compone de cerca de 60 socios, 20 activos, explica que el objetivo del “Mes de la Arquitectura” es destacar el aporte gremial al desarrollo armónico de la comunidad y el territorio, la puesta en valor del patrimonio y el cuidado y protección del entorno patrimonio paisajístico y ambiental.

“Con un conjunto de actividades hemos querido celebrar el Día del Arquitecto, el cual fue el 4 de agosto. Fue muy grato constatar la cantidad de personas que han participado durante todo este mes, cerca de cien. Esta semana tendremos una charla y conversatorio sobre el trabajo realizado por la empresa URBE, la cual ha elaborado más del 80% de los Planes Reguladores Comunales de Magallanes, y queremos conocer su experiencia, los desafíos y lo que se viene en el futuro. Además, Sergio Baeriswyl, Premio Nacional de Urbanismo 2014, realizará una interesante presentación de las actuales herramientas disponibles para la construcción de mejores ciudades e interactuará con los participantes”, señaló Alvial.