CRÓNICA

Funcionarios del hospital de Puerto Natales festejaron a niños y niñas del programa “de 4 a 7”

En el gimnasio de la escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales, el programa de “4 a 7” realizó una actividad de cierre para los niños y niñas usuarias de dicha iniciativa. Este programa es financiado por SERNAMEG y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En esta ocasión la actividad lúdica para los niños y niñas fue un regalo de navidad organizado y financiado por los funcionarios y funcionarias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, que consistió: en juegos inflables, juegos de participación, concursos con premios y una rica once y regalos. Esta entidad todos los años en esta época con aportes voluntarios recauda un monto que destinan a algún grupo social de la comuna que se encuentre en situación de vulnerabilidad y les realizan una fiesta navideña.

Conversamos con el administrativo de la Unidad de Contabilidad y Finanzas del Hospital Essmann, Sergio Fonseca Briones quien nos informó que, “este año quisimos abarcar a un grupo de niños y niñas más amplio que al que normalmente llegamos. Nos enteramos de este programa por medio de una compañera de trabajo, realizamos las gestiones necesarias y nos pusimos a trabajar para poder realizar una fiesta lo más entretenida posible para los niños y niñas”.

Cabe destacar que si bien es cierto la iniciativa es organizada por los integrantes del área administrativa del hospital, son todos los funcionarios y funcionarias de dicha entidad que en forma voluntaria realizan su aporte para poder concretar el objetivo, resaltó Fonseca Briones.

Por su parte la coordinadora del programa de “4 a 7” Linda la Rosa Durán expresó que, “estaba muy agradecida con esta donación realizada por los funcionarios/as del hospital, ya que les permitía a los niños y niñas del programa disfrutar de una hermosa fiesta, ya que además los infantes durante todo el año se portaron super bien y se merecen este regalo”.

El programa seguirá funcionado el próximo año con algunas variaciones, pero las madres que inscribieron a sus hijos y/o hijas durante el año 2023, se pueden quedar tranquilas, ya que quedarán automáticamente inscritas para el próximo año.

About The Author