Septiembre 20, 2021

MINISTERIO DE ECONOMÍA PRESENTA NUEVO PROGRAMA DE APOYO DIRECTO QUE BENEFICIARÁ A PYMES DEL TURISMO

La iniciativa ‘Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado’ contempla subsidios de hasta $3 millones por parte de Sercotec, para que pymes puedan financiar materiales necesarios en la implementación de protocolos y medidas de resguardo sanitario para hacer frente al coronavirus, además de obras menores, compra de materiales, mercadería, pago de arriendo, sueldos y servicios básicos. Así mismo, el otorgamiento del subsidio permitirá a los beneficiarios ingresar una solicitud ágil y expedita del crédito Fogape Covid-19 en la entidad bancaria estatal, con el objetivo de potenciar la recuperación de los emprendedores del rubro. Esto, tras una alianza estratégica entre el ministerio de Economía y BancoEstado.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton indicó: “Estamos generando una alianza estratégica que consiste en que cada vez que Sercotec de un subsidio a través del Reactivate multisectorial, Reactivate Turismo u otro programa de subsidio, el beneficiario tenga la posibilidad de apalancar adicionalmente un crédito Covid Fogape por al menos el mismo monto del subsidio, es decir en un 2×1”.

Por su parte Maria Soledad Solo de Zaldívar destacó: “El día 20 de agosto beneficiamos a 211 pymes del rubro turismo. Sabemos que este ha sido uno de los sectores más golpeados por el Covid-19, por lo cual, como Sercotec tenemos disponible una nueva convocatoria con más de 213 millones de pesos para la región de Magallanes, que se suman a los ya entregados. Las postulaciones estarán abiertas desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre. Para postular deben ingresar a www.sercotec.cl y si necesitas apoyo en la postulación contáctanos al 232425000 anexo 12 o a través del correo mipepuntaarenas@sercotec.cl”.

Ximena Castro, Directora Regional de Sernatur expresó: “Con esta iniciativa queremos entregarles un nuevo respiro a las empresas del rubro turismo de nuestra región. Sabemos el esfuerzo que están realizando y la relevancia de la industria en Magallanes. Las pymes beneficiadas deberán pertenecer al sector turístico con iniciación de actividades hasta el 28 de febrero de 2019, presentar una disminución de ventas de -al menos- un 30% en el periodo marzo-abril-mayo de 2020 respecto al año anterior, cumplir con los requisitos del Reglamento Fogape Covid-19 y no haber sido beneficiado de otros programas de apoyo de Sercotec”

Las postulaciones a este nuevo programa se realizarán entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre a través de la página www.sercotec.cl. Los fondos a repartir constan de dos tramos: las empresas que entre marzo de 2019 y febrero de 2020 hayan vendido entre 200 y 600 UF podrán recibir un subsidio de hasta $1,5 millones, mientras que las que hayan vendido entre 600 y 25 mil UF podrán acceder hasta a $3 millones.