Julio 24, 2021

MINISTRO PARIS FUE INTERPELADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por cerca de dos horas, el ministro de Salud Enrique Paris fue interpelado por el diputado Miguel Crispi ante la Cámara de Diputadas y Diputados por la actuación del Gobierno en el manejo de la pandemia del coronavirus.

La sesión comenzó con un minuto de silencio en memoria de los casi 35 mil fallecidos antes de comenzar a responder las preguntas del interpelador.

Durante sus respuestas, el secretario de Estado hizo diversos anuncios, como un nuevo pago de un bono Covid-19 para funcionarios de la Salud, que llegará a 243 mil trabajadores; además de anunciar que se dará a conocer, durante esta semana, “un reforzamiento de lo que queremos hacer respecto de las fronteras”.

Críticas al Colegio Médico

Pero también, en diversos momentos de la interpelación, el secretario de Estado cuestionó al Colegio Médico, primero respecto del plan de cortocircuito, asegurando que, de haberlo tomado en cuenta, “ni siquiera habría luz eléctrica aquí”.

Posteriormente criticó el silencio del organismo respecto de la situación que viven diferentes profesionales al interior de la Clínica Las Condes

“Tendríamos más camas disponibles”

Durante la interpelación, el ministro de salud defendió la implementación de camas en medio del escenario pandémico, asegurando que “si se hubiesen construido los hospitales, como el Hospital Salvador, que tiene 500 camas y que todavía no lo podemos terminar, porque mucha gente se opuso a las concesiones, obviamente que tendríamos muchas camas disponibles en el sistema de Salud”.

Fuente: ADNRadio