Enero 27, 2022

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE MUJERES CCHC VISITÓ PUNTA ARENAS

Con el objetivo de compartir con las integrantes del Grupo de Trabajo Mujeres de CChC Punta Arenas y con la Mesa Directiva Regional de CChC Punta Arenas, la presidenta de la Comisión Mujeres CChC, Nathalie Dubois, arribó a la capital de Magallanes durante el mes de diciembre.

A primera hora de la mañana, Dubois, junto a la líder del GT Mujeres CChC Punta Arenas Pamela León, brindó una entrevista a Radio Polar, un medio de comunicación local. Luego, sostuvo reuniones en Inacap Punta Arenas y en la Universidad de Magallanes.

En el almuerzo, Dubois y León se reunieron con la Mesa Directiva Regional CChC Punta Arenas, momento en el que dieron a conocer los objetivos de la Comisión Mujeres de la Cámara y los desafíos a nivel local.

Más tarde, Nathalie Dubois junto a los líderes locales del GT Mujeres, Pamela León y José Alvarado, visitaron la obra de construcción Altos Bulnes III, de la empresa socia AXIS DC, para compartir con más de diez mujeres que se desempeñan allí en terreno. En esta actividad participó también Fabiola García, directora Sernameg Magallanes.

“Me parece muy bien que vengan estas autoridades a la obra misma, para que vean la realidad, que las mujeres sí estamos presentes en el mundo de la construcción y somos bastantes. Acciones como éstas motivan a que más mujeres ingresen al sector”, indicó Carmen Velásquez, de la constructora AXIS.

Al final del día, la presidenta de la Comisión Mujeres CChC participó de la cuarta reunión del Grupo de Mujeres CChC Punta Arenas, donde impulsó a las integrantes a continuar trabajando por la inclusión de más mujeres en el sector de la construcción.

“Estamos muy contentas por haber recibido la visita de la Presidenta a nivel nacional. Es importante contar con el respaldo de la Cámara y además contarle lo que hemos trabajado estos meses. Fue una visita muy productiva y estoy segura que seguiremos avanzando con mayor ahínco en la inclusión de las mujeres en nuestra industria, tanto a nivel ejecutivo como en obras”, concluyó Pamela León, líder del Grupo de Trabajo Mujeres de CChC Punta Arenas.