Octubre 23, 2021

INESPERADAMENTE SICHEL DESPLAZÓ A LAVÍN, DESBORDES Y BRIONES Y GANÓ LAS PRIMERAS DE CHILE VAMOS

Al igual que la situación que vivía, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, no tenía oportunidades de ganar las primarias presidenciales de Chile Vamos, los números daban como ganador a Joaquin Lavín que sería seguido por Mario Desbordes.

El ex ministro del actual gobierno de Sebastián Piñera, logró obtener 659.486 votos (49,08%), seguido por el alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín con 420.650 (31,31%), el candidato de Evopoli, Ignacio Briones con 131.900 (9,82%) y Mario Desbordes 131.670 (9,80%)    

En la ocasión, el ex ministro y presidente del Banco Estado, de 43 años, Sebastián Sichel, indicó que “Ahora Chile Vamos es uno solo. Somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial”.

“Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante. Se puede cuando se ama a Chile, cuando muchos están conectados. Hemos hablado con todos, van a llegar todos, vamos a hacer un trabajo grande con todos”. Puntualizó Sichel.

LAS PALABRAS DE LOS DERROTADOS

El primero que asumió su derrota, fue el candidato de Evopoli y ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, “quiero felicitar a Sebastián, a su equipo. Han hecho un tremendo trabajo. Quiero felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos que es Sebastián”.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que “quiero agradecer a todos los que votaron por mí a lo largo de Chile (…) Llamé hace minutos atrás a Sebastián Sichel para felicitarlo por su victoria. Creo que Chile Vamos obtuvo como pacto un gran resultado. Y así es la democracia”.

Cabe mencionar, que hasta las dependencias del comando de Sebastián Sichel, también llegó el ex timonel de RN, Mario Desborde para felicitar a Sichel y entregarle su apoyo de cara a las elecciones de noviembre.