POLÍTICA

Ministros de Piñera se reúnen para cumplir con “el último encargo” del exmandatario

Horas antes de su fallecimiento, el expresidente Sebastián Piñera convocó a antiguos colaboradores para abordar la emergencia provocada por los megaincendios en la Región de Valparaíso y trabajar en un plan de reconstrucción.

El exmandatario había establecido contacto con el Presidente Gabriel Boric, expresándole su disposición para colaborar en la catástrofe y prometiendo entregarle una minuta con propuestas concretas. Además, se comunicó con la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, designada para liderar los esfuerzos de reconstrucción.

Karla Rubilar, exministra de Desarrollo Social, describió este encuentro como “el último encargo del Presidente”. Agregó que el equipo ha estado trabajando de manera coordinada para brindar apoyo en la reconstrucción de la región de Valparaíso y que esperan poder contribuir pronto, consigna Emol.

La reunión, realizada por Zoom, contó con la participación de destacadas figuras como Pablo Ivelic, ex Coordinador Nacional del Programa de Reconstrucción, y Andrés Iacobelli, exsubsecretario de Vivienda, ambos clave en la reconstrucción tras el terremoto de 2010. También estuvieron presentes el arquitecto Iván Poduje y los exministros Rodrigo Pérez, Karla Rubilar y Jaime Bellolio.

En los próximos días, este equipo convocado por el expresidente Piñera se reunirá nuevamente para colaborar en la emergencia. Se espera que se una al esfuerzo el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, quien fue reclutado por Piñera en 2010 para coordinar donaciones tras el terremoto del 27 de febrero.

Fuente: ADNRadio

About The Author