Junio 25, 2021

NATALES & TORRES DEL PAINE; PROMOCIONES DE SEMANA SANTA

Los paquetes turísticos que consideran alojamiento con desayuno, traslados y excursiones visitando el Parque Nacional Torres del Paine se pueden encontrar desde $60.000 diarios por persona, adicionalmente se ofrecen 10% y 20% de descuento por excursiones extras en Puerto Natales y sus alrededores, además de descuentos en servicios gastronómicos y de relajación.

Desde Puerto Natales se encuentra una variedad de traslados en servicios regulares y privados que permiten un acceso fluido a la 8va Maravilla del Mundo en donde están disponibles servicios hoteleros y de camping con reserva previa, navegaciones y excursiones de trekking operativas durante los meses de otoño& invierno.

Para el ingreso al Parque Nacional Torres del Paine se debe adquirir la entrada en forma anticipada a través de www.aspticket.cl con la opción de pago en línea con tarjeta de crédito y otros medios. El horario de ingreso está definido de lunes a domingo desde las 08:00 hrs., hasta la 17:00 hrs., como máximo y la salida hasta las 19:00 hrs., para quienes visiten en parque por el día. Quienes deseen realizar actividades de trekking hacia Base Torres la hora máxima de ingreso en el Centro de Información Las Torres es a las 11:00 hrs., y la hora máxima de salida desde el Mirador Torres, es a las 16:00 hrs., mientras que para el campamento Chileno la hora máxima de ingreso es a las 14:00 hrs., Al día siguiente se puede continuar hacia los otros atractivos que forman parte del circuito W. Otra alternativa para realizar este circuito de trekking es por el sector Las Carretas (Administración – Paine Grande) en operación con doble sentido, con hora máxima de ingreso a las 14:00 hrs., para llegar al sector Paine Grande máximo a las 20:00 hrs. Desde el sector Paine Grande se puede acceder a Refugio Grey con hora máxima de llegada a las 20:00 hrs., y desde Refugio Grey a Mirador Segunda Quebrada la hora máxima de salida es las 15:00 hrs. El circuito principal al “Macizo Paine” o la denomina O se encuentra cerrado a los visitantes. Los anterior demuestra una clara preocupación por dar operatividad al destino y minimizar los riesgos de contagio permitiendo una adecuada limpieza de las dependencias y seguridad en la experiencia de los visitantes.

La navegación Lago Pehoe se encuentra operativa con tres frecuencias semanales; lunes, miércoles y viernes con salida desde sector Pudeto a las 10:30 hrs., y retorno desde sector Paine Grande a las 17:15 hrs. También se encuentra disponible sujeto a demanda la navegación por el Lago Grey con tres salidas diarias a las 10:00, 13:00 y 16:00 horas, previa confirmación de condiciones climáticas. Otras alternativas en el Parque Nacional Torres del Paine que están operativas son: pesca deportiva, kayak, caminata en hielo y otras excursiones de observación de flora y fauna.

Puerto Natales sigue sorprendiendo con hermosos atardeceres, excelentes servicios de alojamiento, gastronomía, artesanía y relajación.

Adriana Aguilar Lagos, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G., una asociación gremial con más de 30 años de trayectoria que reúne a más de 70 empresas de turismo en Puerto Natales y Torres del Paine invita a hacer consultas a través de www.destinonatales.com y a conocer los protocolos implementados en los diferentes tipos de servicios en @destinonatales.