POLÍTICA

Plebiscito Constitucional 2023: PDI Magallanes apoyará proceso de voto en el exterior

Con motivo del plebiscito constitucional que se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre, la Policía de Investigaciones de Chile inició un despliegue de oficiales policiales en 16 países para apoyar la implementación del proceso electoral en el exterior.

De la PDI Magallanes, un total de nueve detectives y agentes policiales, se trasladarán en calidad de correo diplomático, a las ciudades de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia en Argentina.

El prefecto Jorge Jara Godoy, jefe subrogante de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, indicó que “los oficiales viajarán con la finalidad de trasladar las valijas diplomáticas con el material electoral y además cumplirán un rol estratégico al actuar como puntos de enlace con la policía local para coordinarse en asuntos de seguridad y así facilitar el normal funcionamiento de los locales de votación habilitados”.

Para asistir este proceso electoral en el extranjero, la Policía de Investigaciones de Chile dispondrá de 81 integrantes a nivel nacional, que viajarán a Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Haití, Irlanda, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Venezuela y Argentina.

About The Author