Junio 14, 2021

SEREMI DE DEPORTE ENTREGA DETALLES DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL ESTADIO FISCAL ANTONIO RÍSPOLI DÍAZ DE PUNTA ARENAS

La magnitud de los efectos por lo pandemia coronavirus aún no se dimensionan y, po lo mismo, el gobierno del presidente Sebastián Piñera dio a conocer el Plan Paso a Paso Chile se Recupera, el que busca darle vuelo a la economía a través de distintas obras y donde están envueltos directamente varios ministerios, entre ellos el de Deportes.

En la región de Magallanes una de las grandes obras de infraestructura deportiva contempladas dentro de este plan será el proyecto de mejoramiento del Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz, el que contempla una inversión estimada por parte del Mindep de 2700 millones de pesos y que, de forma directa e indirecta, generará 505 nuevos empleos.

“Estamos muy orgullosos de que como Mindep formemos parte de este Plan Paso a Paso Chile se Recupera, el que demuestra el compromiso del Presidente Sebastián Piñera al desarrollo deportivo y a la necesidad de generar infraestructura deportiva de calidad. Invertir en deporte es fortalecer la salud y mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

El proyecto de mejoramiento del Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz, el que se iniciará en 2021, considera una inversión que permitirá reemplazar la carpeta de pasto sintética de la cancha de fútbol, la instalación de nuevos arcos, banderines, y el cambio en el sistema de iluminación con nuevas torres luminarias.

Además, en el sector de graderías, se instalarán nuevas butacas, repararán las casetas de transmisión para la prensa, y mejorará la estructura de las gradas con nuevas escaleras y gradas.

La obra de mejoramiento del recinto deportivo ubicado en Punta Arenas también contempla la reparación de baños y camarines, nuevas instalaciones para los servicios básicos, reemplazo del cierre perimetral interior, trabajos de conservación de boletería y rejas del acceso principal.

“El compromiso del Ministerio del Deporte y de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para realizar este proyecto de mejoramiento del estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz es un gran paso para demostrar que queremos mejorar la infraestructura deportiva de nuestra región, que el deporte es una inversión a futuro y no un gasto, y que seguiremos trabajando para sacar adelante las obras que tenemos comprometidas y que sabemos están pendientes”, cerró la máxima autoridad deportiva regional.