Septiembre 16, 2021

SITIO WEB OFRECE UNA GUÍA PASO A PASO PARA LA COMPRA Y MANTENCIÓN DE UNA VIVIENDA

La Cámara Chilena de la Construcción invita a toda la comunidad a visitar el sitio web Juntos por tu hogar (www.juntosportuhogar.cl) en el que se puede encontrar el paso a paso necesario para adquirir una vivienda. 

La decisión de comprar una vivienda debe ser una de las más complejas. Por eso, para guiar a las personas que están en ese proceso, la CChC lanzó este sitio web que cubre varios elementos que hay que tener en cuenta desde la elección correcta hasta la mantención de ésta, pasando por la búsqueda, inspección, financiamiento y trámites legales, entre otras.

CINCO PASOS

El sitio web se conforma como una ruta que va a acompañando a las personas desde el comienzo de la búsqueda:

1.      Comienza tu búsqueda: aquí se entregan recomendaciones para elegir entre una casa o un departamento, dónde buscar y cuáles alternativas presenta el mercado.

2.      Encuentra tu financiamiento: se ponderan las opciones de comprar o arrendar, se calcula cuánto dinero es necesario y se explica cómo simular un crédito hipotecario.

3.      Listo para la compra: explica qué es una promesa de compraventa, los factores financieros que influyen y si conviene comprar en verde o en blanco, entre otros temas.

4.      Inspecciona tu hogar: con las llaves en la mano, se debe hacer una inspección a fondo para encontrar defectos que deben ser reparados por la garantía de la postventa de la vivienda. Este es el ámbito que más ha sido consultado desde la existencia del sitio. En este apartado se entregan manuales de revisión para no perderse ningún detalle.

5.      Cuida tu hogar: simples pasos que ayudarán a prolongar la vida útil de los materiales y evitar costos excesivos para reparaciones en el futuro de la vivienda.

Visita el sitio www.juntosportuhogar.cl