Septiembre 25, 2021

“SOMOS UNA GENERACIÓN JOVEN, UNA QUE DESPERTÓ”: GABRIEL BORIC CANDIDATO A PRESIDENTE POR CONVERGENCIA SOCIAL

Pasadas las 08:30 horas, de este jueves 18 de marzo, el actual diputado por la región de Magallanes y Antártica Chilena, Gabriel Boric Font, lanzó desde la ciudad de Punta Arenas, su candidatura a presidente de la república representando a Convergencia Social.

Cabe recordar, que el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), cumplió los 35 años en el mes de febrero, y esto es algo importante para su candidatura, ya que es la edad mínima para poder postular al cargo de presidente.

En primera instancia el parlamentario magallánico indico que “somos una generación joven (…) y cuando me refiero a esto, no me refiero a la edad, me refiero a una generación que despertó”. Agregó que “da lo mismo la edad que tengamos o dónde estábamos antes, el punto es que ahora vamos a construir esta historia juntos, y para nosotros el proceso constituyente es tremendamente relevante”.

También, mantuvo que “nos vamos a centrar en construir, en darle esperanza al pueblo de Chile, que está dispuesto enfrentar cambios, pero con un horizonte también”.

Al finalizar, Boric Font, expresó que “tenemos que estar disponible en función de contenidos como el sistema nacional de cuidados, fin a la militarización de La Araucanía, refundación de Carabineros de Chile y redistribución de la riqueza”.