Septiembre 25, 2021

9 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA RM VUELVEN A CLASES PRESENCIALES

Desde la llegada del Coronavirus Covid-19, obligó a la suspensión de clases presenciales en todo el país, como medida de prevención para evitar la propagación del virus, desde entonces, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha insistido en volver a las aulas, siempre y cuando estén las condiciones para ello, lo que al parecer se concretará muy pronto.

Lo anterior, luego de que nueve colegios de la comuna de Pirque y Vitacura, ya se encuentran en la fase de preparación para el retorno a clases presenciales luego de recibir la aprobación del Ministerio de Educación.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, en Vitacura, reabrirán sus puertas los colegios de Tabancura, Los Andes, Huelén y Cordillera, mientras que, en Pirque, dos liceos y tres escuelas volverán a clases a partir de este jueves.

Los establecimientos educacionales expresaron que no recibirán al 100% del alumnado ya que es imposible y priorizarán algunos cursos con la finalidad de terminar el año escolar 2020 de manera presencial.

Finalmente, el ministro de Salud Enrique Paris indicó que “se puede si guardamos las medidas sanitarias correspondientes”. En tanto, la Defensoría de la Niñez entregó su apoyo al plan emitido por el Ministerio de Educación, que contiene orientaciones para la reapertura de establecimientos educaciones en Paso 3 y 4 denominado “Abrir las Escuelas: Paso a Paso”.